Qué ilusión, hoy es 31 de octubre. Esta noche se celebra una fiesta muy antigua en gran parte del mundo por la llegada del invierno. Se suponía que al caer el sol los espíritus podían salir de los cementerios, y la gente ensuciaba sus casas y ponían cosas de miedo para que pasaran de largo. En algunos países se le llama "Víspera del Día de todos los Santos". En Estados Unidos "Halloween". ¡¿A que lo habéis visto en alguna película o dibujos animados?!..
Allí es muy divertida. Los niños se disfrazan de brujas, de duendes, de fantasmas, y van por las calles pidiendo golosinas, llamando a las puertas y preguntando "trick or treat", que significa truco o trato (o sea dulces). Y si los mayores les dan chuches, pues muy bien, y si no, les pegan un susto.
..
Yo me acabo de disfrazar, como podéis ver, con ojeras, ropa oscura, calaveras horrorosas y el pelo de colores, y he disfrazado también a "Pipas", mi loro, pintándole las plumitas de negro para que parezca un murciélago gigante. Qué emoción. Estad preparados, ¿eh? Y si llaman a la puerta de vuestras casas, igual soy yo, y tenéis que darme muchos, muchísimos caramelos, porque si no os pegaré un buen susto. ¡Buh!


Como no sabía cómo empezar, se me ha ocurrido esta poesía. Ya sé que es una tontería, pero es que a mí me hacía gracia.