domingo, 4 de mayo de 2008

ME GUSTAN LAS BALLENAS


Las ballenas me gustan mucho, especialmente la ballena azul. Y es que para mí es un animal muy misterioso, y grande, y fuerte, y tiene unas largas aletas a los lados que parece como si llevara una capa, igual que si fuera un superhéroe de los mares. Mi amigo Nico, que está a mi lado leyendo tebeos de Superman mientras escribo esto, se parte de la risa.

Pues sí, Nico, lo que oyes, para mí es como un superhéroe marino, repito decidida yo. Y luego continúo diciéndole: porque a que no sabes que la ballena azul...

-Es el animal más grande del planeta.

-Puede llegar a medir hasta 33 mt. de largo y pesar entre 80 y 190 toneladas.

-La hembra es un poco más grande que el macho.

-Se alimenta de Krill, una mezcla de diminutos peces y camarones, y estos se quedan en sus barbas, que son una especie de placas largas que tienen en sus bocas en lugar de dientes y que dejan pasar sólo a peces pequeños.

-Es de color azul oscuro, aunque su vientre suele ser más claro por las algas que se pegan en él.

-Consigue estar sumergida hasta 40 minutos sin respirar.

-Los llamados cantos de ballenas son unos gemidos que hacen para comunicarse, muy bajitos, pero que pueden llegar hasta 160 km. de distancia.

-El soplo vertical de agua que lanzan al aire puede alcanzar de 6 a 12 metros de altura.

-Habita en todos los océanos del mundo, aunque pasan unos 8 meses en aguas del Polo Sur y durante el invierno viajan a aguas cálidas donde nacen sus crías.

-La cría permanece junto a su madre un año, y mide 7 metros al nacer.

-Sus sentidos más importantes y que más utilizan son: el tacto, la vista y especialmente el oído.

-Puede vivir hasta 90 años, pero por la caza lo hace hasta unos 25 años.

-En 1966 la Comisión Ballena Internacional (CBI) prohibió su caza, aunque unos pocos países todavía no lo aceptan y las siguen cazando, a las pobrecitas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Danielahoy estoy enferma y mi madre me a dejado ir a tu pagina has visto tu alguna vez una ballena besos

Daniela Malospelos dijo...

Qué ilusión que vengas a verme Lola. A mí las ballenas me encantan. No he visto nunca una de cerca, pero me encantaría. Algunas noches sueño que buceo en un mar precioso, pasan a mi lado y las puedo acariciar. ¿Te imaginas que chulada sería? Y entonces me despierto sonriendo y muy, muy feliz.

Nico, que sigue a mi lado leyendo tebeos, se ríe por lo que te cuento. ¡¡¡Nico, deja de hacer el tonto ya!!!

Un beso muy fuerte y que te cures pronto. Muackkkkk...

Anónimo dijo...

Hola Paloma soy Ana Ramirez, muchas gracias por los libros. Llegaron enseguida pero como estoy en Madrid no los he podido ver todavia , pero mi padre me los va a traer mañana. Me acabo de enterar que has estado en la feria del libro, me hubiera gustado ir a verte, conocerte y darte las gracias con un beso. Mi madre tenia pensado llevarme a la feria, porque vamos a estar muy cerca de alli. Bueno, seguro que sera en otra ocasion.
Mil besos y hasta pronto

Daniela Malospelos dijo...

Hola Ana, espero que disfrutes y te rías mucho con mis aventuras, y que me sigas escribiendo, y que seas muy feliz. ¡¡¡Besos muy, pero que muy, muy fuertes...!!!