miércoles, 31 de octubre de 2007

¡¡¡TRUCO O TRATO!!!

Qué ilusión, hoy es 31 de octubre. Esta noche se celebra una fiesta muy antigua en gran parte del mundo por la llegada del invierno. Se suponía que al caer el sol los espíritus podían salir de los cementerios, y la gente ensuciaba sus casas y ponían cosas de miedo para que pasaran de largo. En algunos países se le llama "Víspera del Día de todos los Santos". En Estados Unidos "Halloween". ¡¿A que lo habéis visto en alguna película o dibujos animados?!
..
Allí es muy divertida. Los niños se disfrazan de brujas, de duendes, de fantasmas, y van por las calles pidiendo golosinas, llamando a las puertas y preguntando "trick or treat", que significa truco o trato (o sea dulces). Y si los mayores les dan chuches, pues muy bien, y si no, les pegan un susto.
..
Yo me acabo de disfrazar, como podéis ver, con ojeras, ropa oscura, calaveras horrorosas y el pelo de colores, y he disfrazado también a "Pipas", mi loro, pintándole las plumitas de negro para que parezca un murciélago gigante. Qué emoción. Estad preparados, ¿eh? Y si llaman a la puerta de vuestras casas, igual soy yo, y tenéis que darme muchos, muchísimos caramelos, porque si no os pegaré un buen susto. ¡Buh!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniela malospelos ¿que tal? feliz Halloween no pordia imaginarme un libro de daniela en halloween jaja seguro que con lo loca que estas tu ,tus animales y nico os lo habreis pasado de miedo . bueno ya hablamos otro dia ,que te contare lo que me parece tu pagina y tu libro besitos rocio

Anónimo dijo...

Yo tambien me disfrace y pedi caramelos. Igual nos vimos por la calle. Me llamo Sonia, y me gusta mucho Trufo, es muy guapo.

Daniela Malospelos dijo...

Hola Rocío, hola Sonia, bienvenidas a mi diario. Yo me lo pasé genial el día de Halloween, con muchos sustos y chuches. Y creo que os vi por la calle. Trufo os manda lamentones a las dos, y yo besos.

Anónimo dijo...

hola daniela yo tambien estuve en halloween pero aqui donde yo vivo los niños son como son y muchos van por la calle pidiendo y qutando chuches a los demas niños y si no le dan les tiran huevos, besos

Daniela Malospelos dijo...

Hola anónimo anónima, qué brutos son los niños donde tú vives. Pero no te preocupes, gente así hay por todas partes y no por eso vamos a dejar de divertirnos como nos gusta en estas fiestas, pidiendo caramelos por las casas. Igual, si os acompañara un ratito alguien más mayor, esos malvados no se atreverían a amenazaros, porque en el fondo son unos cobardicas y sólo se meten con los que son más pequeños que ellos. Ánimo. Yo desde luego el año que viene pienso pedirlos. Besos para ti y Trufo manda gruñidos para ellos. Grrr...