viernes, 4 de enero de 2008

ANIMALES

LOS ANIMALES SON PRECIOSOS, ¿A QUE SÍÍÍ...? PONGO AQUÍ SUS DERECHOS PARA QUE NUNCA, NUNCA, SE NOS OLVIDEN:

1- Todos los animales son iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a existir.

2- Los animales tienen derecho a ser respetados, a no ser exterminados ni explotados, y debemos usar nuestros conocimientos para protegerlos y cuidarlos.

3- Ningún animal debe ser sometido a malos tratos. Si es necesaria su muerte, deberá ser instantánea y sin dolor.

4- Todo animal salvaje tiene derecho a vivir libre en su ambiente natural y a reproducirse.

5- Los animales que viven con humanos tienen derecho a vivir conforme a su especie.

6- Todo animal escogido por un humano como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea natural, y a jamás ser abandonado.

7- El animal de trabajo tiene derecho a ser alimentado y a descansar.

8- Experimentar con animales, siempre que les cree sufrimiento, va contra sus derechos.

9- Cuando un animal es criado para alimentación debe ser transportado y sacrificado sin dolor.

10- Ningún animal debe ser usado para diversión de los demás. Exhibirlos y hacer con ellos espectáculos va contra su dignidad.

11- Que un animal muera sin necesidad es un crimen contra la vida.

12- Que un grupo de animales salvajes muera es un crimen contra la especie, así como contaminar y destruir su ambiente.

13- Las escenas de violencia con animales deben estar prohibidas en cine y televisión, excepto si son para hablar de sus derechos.

(Resúmen de la declaración redactada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1978, aprobada por la UNESCO y la ONU)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola daniela malospelos me encanta la foto que has puesto de animales es muy bonita

Daniela Malospelos dijo...

Sí, Paula, es que son preciosos y a mí me encantan. Tengo un perro, un loro, varios hámsteres, una tortuga, una serpiente chiquitita, una salamanquesa que es como una lagartija grande y hace poco me han regalado un gato. ¡Fíjate cuántos! Pero me gustan todos, hasta los que veo por la calle, y creo que debemos cuidarlos y nunca abandonarlos. Porque eso me da una penita... ¿Tú tienes animales?

Anónimo dijo...

no porque tenia un pajarito de esos inseparables pero se memurio antes de ayer el pobre ya llebaba 4 años con migo

Daniela Malospelos dijo...

Ohhhh... Paula, qué lástima, lo siento, seguro que lo tratabas muy bien, lo querías mucho y él te quería mucho también. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

ola soy lucia y me encanta tu nombre¿? esta muy xulo de donde lo as sacado¿?

Daniela Malospelos dijo...

Hola Lucía, a mí también me gusta mucho el tuyo. ¿Qué por qué me llamo así? Pues porque mis padres me pusieron Daniela al nacer. Y lo de Malospelos, porque tengo el pelo revuelto, muy revuelto, y no me gusta peinarme. Besotes...

Anónimo dijo...

ola daniela malos pelos no me gustan los animales bueno algunos si, pero la mayoria no por que echan mucha caca.

pero me encantan los caballos los que mas apestan.

Daniela Malospelos dijo...

Hola Lucí, yo creo que los animales echan la misma caca que tú y que yo: cada vez que comen, y no por eso dejamos de tener amigos. Mis padres no me permiten tener caballos, porque vivo en un piso, pero me gustan tanto como a ti aunque apesten mucho, mucho, muchísimo.

Anónimo dijo...

Daniela tienes toda la razon del mundo tu por ejemplo vives en un piso y no puedes tener animales pero yo si tengo un caballo muy bonito que va a tener una potrita alomejor le pongo tu nombre para recordarte bueno me lo pensaré pero seguro que le pongo daniela.

Daniela Malospelos dijo...

Lucí, qué ilusión que le pongas a tu potrilla mi nombre, y sobre todo que puedas tener una. Qué envidia... Cuídala mucho y dale besos de mi parte. Y si quieres, cuando nazca, pues puedes mandarme una foto para que la conozca.

Ya sabes que caballos no puedo tener, pero sí tengo un perro, un gato, varios hámsteres, un loro, una salamanquesa, una tortuga y una serpiente. ¡¡¡Mi casa parece casi, casi el Arca de Noé!!! Y les quiero tanto...

Anónimo dijo...

Daniela no se si te voy a poder mandar una foto pero lo intentaré bueno y me pongo tu nombre con mucho gusto y placer por que eres un personcaje fantastica.


MUCHOS BESITOS de lucí.

Daniela Malospelos dijo...

Sí, Lucí, lo de la foto me gustaría, pero cuando puedas, tienes muuuuucho tiempo si quieres para hacerla, no tengo prisa. Es que me gustaría ver a la potrilla porque seguro que va a ser guapísima. Y si no puedes no importa, ¿eh? Pero yo, cada vez que pase cerca de un sitio donde haya caballos, estaré atenta por si oigo a alguien llamar a uno Daniela. ¡Qué ilusión! Muchos besos para ti también, Lucí.

Y por cierto, mientras te escribo mi perro Trufo mueve el rabo. Creo que también te manda besos, lametones mejor dicho. Le has gustado.

Anónimo dijo...

Pues dile a trufo que muchos besitos para el de Lucí

Daniela Malospelos dijo...

Lucí, qué contento se ha puesto Trufo cuando se lo he dicho. Como escribes a menudo, y yo leo los comentarios en voz alta, creo que ya te va conociendo y quiere ser tu amigo. Es muy listo, y blanquito, con las orejas picudas, y muy simpático. ¡¡¡Ayyy.... que me hace todo el rato cosquillas y no puedo seguir escribiendooooooo.....!!!