- Malospelos, pues sí, un poco raro ya es. ¿Y se puede saber de dónde viene ese nombre? De que tengo el pelo revuelto y no me gusta nada peinarme.
- Si te lo desenredaras a menudo quizá lo tendrías más liso. ¡Sí, ya, con lo que duele eso!
- ¿Cuántos años tienes? Para mis padres sigo siendo pequeñaja, pero ya soy mayor.
- Hombre, mayor, mayor... Sí, mayor para ir al parque. Además allí suele estar Sergio, el policía del barrio que es muy simpático, o Rober, el dueño del quiosco de chuches y perritos calientes, que sabe mucho.
- ¿Dónde vives? En una ciudad, frente a ese parque que te dicho grande y chulo, en el que pasan aventuras.
- ¿Quién es tu mejor amigo? Mi mejor amigo es Nico, y es divertidísimo jugar con él. Y a veces también juego con más niños y niñas. Ah, y luego están mis mascotas, o sea un loro, varios hámsteres, un perro, una salamanquesa, una tortuga y muchos más, que me siguen a todas partes.
- ¿Y a qué jugáis? Uy, a muchas cosas. Aunque casi siempre a salvar el mundo, porque a Nico le encantan los superhéroes y siempre termina disfrazándose de alguno de ellos, y yo me quejo, pero siempre acabamos pasándonoslo genial.
- ¿Por qué corres tantas aventuras? Porque ocurren cosas emocionantes a mi alrededor. ¿A ti no te pasa lo mismo?
- ¿Cosas como cuáles? Como que nos encontramos con animales abandonados a los que hay que buscar un hogar, con insensibles que maltratan a los demás o con malvados que van destrozándolo todo porque no se han enterado de que hay que cuidar el planeta que es donde vivimos, que si ensucian los lagos y los ríos a ver de dónde vamos a sacar el agua para beber, y que es necesario reciclar o acabaremos rodeados de montañas y montañas de basura.
- No, parece ser que hay gente que todavía no se ha enterado. Oye, ¿y quién escribe tus aventuras? Mis aventuras, o sea los libros de Daniela Malospelos los escribe Paloma Puya, y también los dibuja Paloma Puya ya.
- ¿Y te gusta cómo las cuenta? Tiene gracia, aunque ella dice que así se las cuento yo.
- ¿Eres feliz, Daniela? A ratos sí, a ratos no y a ratos regular. Pero tengo un secreto. Y es que pase lo que pase, si me echo a reír, soy la persona más feliz del mundo.
6 comentarios:
¡Hola Daniela!
Me ha gustado mucho esta pequeña entrevista que has publicado. Hay algo que me ha sorprendido mucho .... ¿Es cierto que Paloma Puya ahora también hace los dibujos en los libros que cuentan tus aventuras? Si es así, la pobre Paloma no debe tener tiempo para nada más, no se podrá dar un paseo por la playa, ni sentarse tranquila estirando bien las piernas para descansar, ni quedarse un rato mirando el mar sin agobios. ¡Ufffffffff! Vamos a tener que darle unas vacaciones un día de estos ... ¿no crees?
Aiissss... Verónica, que te voy a decir, esta chica no para. ¡Y más hace que no cuenta! ¡Mucho más! ¡Si yo hablara...!
¡Pues que no hubiera valido para tantas cosas!
Y con lo de la playa, más vale que no se acerque mucho ahora, que está invadida de turistas. Pero por ahí comentan que la ven todas las tardes dando largos paseos por la orilla, justo, justo a la hora del anochecer. Y me da a mí que eso le encanta...
¡¡¡Besos gordos, gordos, gordísimos de mi parte y también de la suya, que le he contado lo que me has escrito y no para de reírse!!!
Hola Daniela, no se como, pero navegando un día econtré tu blog y me gustó mucho y es que una en el fondo sige sitiendose niña.
DANIELA MALOSPELOS me recuerda a mí nieta Silvia, no hay quien la peine ¿tendra que ver algo eso con tu grán inmaguinación? si es asi no la peino más.
La historia del señor cangrejo, le viene que ni pintá a mi nieto Adrián
que es el terror de los pobres cangrejos.
Me gustaría ir regalandoles tus libros, tendremos que leerselo porque son muy pequeños todavia.
Un beso.
Pues sí, Marisa, tienes toda la razón, yo creo que con cada tirón de pelo que te dan se te escapa un poquito de imaginación, al menos la mía, y por eso no me gusta nada, nada, nada peinarme.
Es genial eso de que siga habiendo una niña dentro de ti, y que quieras tanto a tus nietos. Así que mándales muchos besos de mi parte a Silvia y a Adrián, (¡ese terror de los pobres cangrejos!) y por supuesto otro muy gordo para ti.
Ah, y si algún día leéis mis aventuras, veréis cómo os váis a reír.
daniela a mi tambien se me enreda el pelo aunque no me llamen como tu me gustaria decirte que todo lo que pones en tu pagina web es muy chulo y me gustamucho esitos de una lectora encantada que acabo con un final feliz en una historia sin fin
daniela quintana alias canela
b
¡Hola Daniela Quintana alias Canela, qué suerte tengo de que estés otra vez por aquí!¡Y gracias por lo de que chula mi web!
Es que lo de los pelos es terrible, ¿a que sí? ¡se enredan ellos solitos y luego a ver quién los desenreda, con lo que duele eso!
Oye, que bonito es lo que has puesto de: "una lectora encantada que acabo con un final feliz en una historia sin fin". Me ha gustado mucho.
Besitos gordísimos para ti también.
Publicar un comentario